Con el objeto de medir el éxito e informar sobre los resultados de sus proyectos y programas, los trabajadores del desarrollo y los administradores y gerentes del sector público crean sistemas de monitoreo y evaluación. Sistemas que permiten extraer las lecciones aprendidas de la experiencia para apoyar, en última instancia, el aprendizaje organizativo. Aprendizaje para mejorar, pero sobre todo para mejorar el rendimiento de los programas y proyectos. En este contexto, el monitoreo y la evaluación se convierten en una función esencial para las organizaciones, los programas y los proyectos. Por ello, las organizaciones internacionales, así como las del sector público, llevan varios años invirtiendo en la creación de estructuras responsables del monitoreo y evaluación. Con el fin de especializarse en una profesión sobre la cual hay mucha demanda, el CIF-OIT le ofrece un programa de certificación en línea que le proporciona todas las competencias técnicas y los instrumentos necesarios para garantizar un monitoreo eficaz de los proyectos y programas, pero también para gestionar las diferentes evaluaciones que forman parte del ciclo de programación.
Especialistas de monitoreo y evaluación; coordinadores de proyectos; directores de programas; evaluadores independientes; personal de los donantes que evalúan y valoran proyectos y programas; funcionarios de organizaciones no gubernamentales que participan en el monitoreo y evaluación.
Identificar áreas de mejora y repasar sus habilidades técnicas y de gestión.
Trabajar con tus compañeros para perfeccionar tus habilidades, y ponerlas en práctica de inmediato.
Este curso se imparte a través de un aprendizaje a distancia utilizando el campus electrónico del CIFOIT. Esta modalidad te libera del aula y te da la flexibilidad de completar los módulos de aprendizaje a tu propio ritmo y de ajustar las tareas semanales y las tareas que hay que llevar a cabo dentro de tu propio horario.